Societat

La inclusión se hace hueco en el Mercat Municipal de Dénia

El CEE Raquel Payà se encarga de gestionar la parada 'Inclou-me', en la que ofrece degustaciones gratis a los usuarios del mercado
Visita de escolares de Dénia a la parada 'Inclou-me' del CEE Raquel Payà en el Mercat Municipal / Tino Calvo

La inclusión se ha hecho hueco en el Mercat Municipal de Dénia. Se trata de la parada ‘Inclou-me’ que se encarga de gestionar el CEE Raquel Payà.

Sus primeros pasos, de acondicionamiento del espacio fue a finales del curso pasado, pero con el inicio de este nuevo curso 2023-24, el proyecto «ya se ha consolidado y ha comenzado a funcionar», como ha señalado el director del centro, Miquel Ivars, en la visita que se ha cursado, por parte de la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig; acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, la edil de Mercados, Maria José García, la de Educción, Melani Ivars. Acto en el que también ha estado presente la portavoz del grupo municipal Popular, Pepa Font.

El alumnado del Colegio de Educación Especial Raquel Payà de Dénia se encarga de gestionar esta parada, cedida por el Ayuntamiento, en el Mercat Municipal. La parada ha sido reformada, recientemente, para mejorar la accesibilidad. Además se ha dotado de nuevo equipamiento para ajustarla a las necesidades expresadas por el profesorado y el alumnado del programa de FP Adaptada de Cocina y Hostelería del Centro. Al respecto, Ivars ha querido agradecer el donativo realizado, para este equipamiento, por parte del bar Lancashire Bruja de Xàbia.

El alumnado realiza una pre elaboración de las degustaciones en el propio centro, y después el montaje y la presentación ya en la parada para ofrecer a los usuarios del Mercat. Las elaboraciones se intenta que sean con productos de los propios puestos del mercado. No se cobra, son gratis. Pero los usuarios pueden hacer donaciones, que van destinados al AMPA del centro, según ha indicado el propio Ivars.

La parada está abierta tres días a la semana (martes, miércoles o jueves, y viernes), y participan 40 de los 77 alumnos que tiene el centro. Son los alumnos de FP Adaptada y de Transición a la Vida Adulta. La intención, ha señalado Ivars, es poder ir ampliando los días de apertura.

Sobre esta iniciativa, la directora general ha felicitado el trabajo del alumnado y del profesorado, reseñando que se trata de «una referencia en el mundo de la inclusión en la Comunitat Valenciana». Por su parte, el alcalde ha señalado la importancia de esta parada para que se conozcan las actividades que realiza el Raquel Payà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *