El Ajuntament de Dénia ha prorrogado por un año el contrato con la empresa Eulen S.A. para que se haga cargo del servicio de socorrismo y de salvamento en las playas de la ciudad. La Junta del Gobierno local acordó, el pasado 9 de junio de 2022, adjudicar el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Dénia a la empresa Eulen. El contrato tenía una duración de dos años (temporada 2022 y 2023), ampliable por dos años más, prorrogable año a año, por acuerdo expreso antes de su vencimiento.
Por tanto, el próximo verano, será Eulen, la empresa que asuma de nuevo el servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo, ayuda al baño adaptado y otras actuaciones en las playas de Dénia. La empresa realizará el servicio por 759.895,44 euros anuales, IVA incluido, desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2024, con un horario de 11.00 de la mañana a 19.00 de la tarde en junio y septiembre y de 10:30 horas a 20.00 horas en julio y agosto.
Al igual que en los dos veranos anteriores, las playas de Dénia dispondrán de ocho puestos de salvamento, distribuidos en las playas de Les Rotes (zona del Trampolí), Marineta Cassiana, Punta del Raset, Marines, Bovetes, Molins, Almadrava y Deveses, y veinte torres de vigilancia. El equipo de socorrismo estará conformado por un total de cien personas, llegando a trabajar sesenta y dos personas diariamente en los meses de temporada alta (julio y agosto).
El servicio de baño adaptado se llevará a cabo en las playas de Marineta Cassiana, Punta del Raset, Marines (calle de Mascarell) y Bovetes (calle de Passarell), en julio y agosto, de 11.00 horas a 19.00 horas. El periodo del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre solo se prestará servicio en la playa de Punta del Raset, de 11.00 a 19.00 horas.
Balance playas verano 2023
Por otro lado, el pasado 16 de noviembre, el concejal de Playas del Ajuntament de Dénia, Pepe Doménech, junto con Eulen, realizaron un balance de rescates y asistencias en cada una de las playas del municipio durante la temporada de verano 2023, una vez acabada la temporada de baño.
Como conclusión, el edil de Playas destacó que “como resultado de las asistencias, aunque se han producido más intervenciones que el verano pasado, todas han sido menos graves, y sobre todo, lo más importante es que no se ha producido ningún ahogado, ni ningún fallecimiento en las playas de Dénia durante la temporada de verano 2023”.