Esports

Los Sub 19 valencianos de fútbol sala se complican la clasificación para la Fase Final

La derrota por 1 a 2 ante Castilla-León les obliga a ganar a Aragón para entrar en la final a ocho
El calpino Carlos Alonso sacando el balón jugado / FFCV

La selección valenciana Sub 19 de fútbol sala se ha complicado su clasificación para la final a ocho, al caer ante la Selección de Castilla León por 1 a 2. La formación valenciana comenzó bien su partido moviendo la pelota con buen criterio ante un rival que subió mucho la línea de presión. Una táctica que rompió el juego de creación de los chavales que entrena Patxi Aguilar.

Con el dominio de los valencianos el mayor peligro supuso los robos de balón en media cancha, que en algunas ocasiones obligaron al portero dianense, José Iglesias a tener que emplearse a fondo evitando que el balón entrase en su portería.

En el ecuador del primer tiempo, llegaron ocasiones claras para la formación taronja, los remates de Adri Rubio y de Arechaga fueron repelidos por el cancerbero castellano con mucho acierto. Las faltas obligaron a los valencianos a bajar su intensidad defensiva. Se llegó al descanso con el marcador inicial.

El dianense José Iglesias parando un balón |FFCV

En la reanudación la igualdad fue total con dos equipos que mostraron una buena preparación física ya que se mantuvo el fuerte ritmo. Los minutos fueron pasando con una mayor posesión del balón por parte de Castilla León, pero con los valencianos defendiendo con orden.

El jarro de agua fría para los de Patxi Aguilar llegó a falta de 7 minutos para el final cuando un lanzamiento lejano fue rechazado por el meta José Iglesias, el balón llegó a Esteban que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El partido se puso más complicado a falta de 4 minutos cuando los castellanos marcaron el 0 a 2. Tras el gol, Aguilar pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de sus chicos. No arriesgó y aguantó sin poner portero jugador.

A falta de poco más de 2 minutos, Valencia apretó el marcador con el gol del calpino, Carlos Alonso al transformar un doble penalty.

Jugador valenciano sacando el balón |FFCV

La formación valenciana se volcó sobre la portería castellana en busca del empate, no hubo tiempo para que llegase el segundo gol. Al final del tiempo reglamentario se llegó con la derrota para el bando valenciano.

Mañana la Selección Valenciana se juega su pase a la final a ocho para ello deberá de derrotar a la Selección de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *