El atleta, James Whitehead fue el primero en cruzar la línea de meta en la «XI San Silvestre» que tuvo lugar en Pego. Los alrededores del Plà de la Font vivieron un gran ambiente alrededor de las 11 de la mañana, donde los más pequeños disfrutaron corriendo.
Al mediodía se dio la salida a la prueba para los adultos, un trazado de 4.000 metros que hizo disfrutar a los atletas populares. Para algunos de ellos significó su bautizo en carreras seguro que no olvidarán la experiencia.
La mayoría de los participantes se tomaron la prueba como una fiesta. Optaron por salir disfrazados disfrutando con el público que les animó durante todo el recorrido. Otros optaron por ver como es su estado de forma, saliendo más rápidos en busca de mejorar sus marcas.
El vencedor absoluto, James Whitehead, del Club Atletismo Llebeig Xàbia que invirtió un tiempo de 12: 32. En segundo en llegar a meta fue, Jorge Llácer del C. Ondara Tri-Esport con una marca de 12:38 y el tercero fue, Miguel Ferrer del CA Sense Presa El Verger con un registro de 13: 01.
En mujeres cruzó la primera bajo el arco de meta, Laia Andreu, del CA Vic con una marca de 15:06. La segunda clasificada fue, Sandra Pastor del CA Camallaes, su tiempo fue de 15:20. El podio se completó con la pegolina, Carmen Sala del CA Dorsal 19 Pego con un registro de 16:09.
Señalar la buena organización que llevó a cabo la Falla La Font que contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Pego. Todo fue una fiesta en la que no hubo que lamentar ningún incidente.