Hace 16 años, muchos aficionados del CD Dénia vivieron una noche que siguen sin olvidar. Expresiones como “yo estuve allí”, “lo que pudo haber sido y no fue”, “qué noche la de aquel día” o la más repetida, “nos han robado”, salieron de aquellos seguidores del club dianense que vieron en directo el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey de fútbol que jugaron, el Sevilla CF y el equipo amarillo.
Muchos con la resaca de la propia nochevieja viajaron hasta la capital hispalense, la mayoría en avión, otros en sus propios vehículos. Las horas antes del partido fueron intensas, visitando la capital hasta que dos horas antes del partido la afición se congregó en los alrededores del Sánchez Pizjuan, para dar la bienvenida al autobús que llevó a la expedición dianense al campo.
Los que se quedaron en Dénia, estuvieron pegados a la radio, la 92.5 única emisora que dio en directo y de forma completa lo que sucedía en el templo sevillista. Sergio Dénia con su inalámbrico llevó lo que se vivió en el banquillo dianense y Javier Zamora desde las alturas de la cabina de retransmisión narró la emoción de un partido para la historia.
El técnico del CD Dénia, Nino Lema, optó por dar minutos en el once inicial a jugadores que no estaban en las formaciones habituales de liga. En la portería no salió, Paco, lo hizo Juanma Torrente, Barba, Borja, José Jaime o Héctor Zaragoza, se mezclaron con otros titulares como Mendoza, Kike Alcázar, Mikel Álvaro, Barón y el gran capitán, Juan Carlos.
El partido comenzó mal para los dianenses que antes de la media hora ya fueron por detrás en el marcador con los goles de, Luis Fabiano y Facio. Con ese 2 a 0 se llegó al descanso y Nino Lema optó por refrescar a su equipo dando entrada a Migue, Gregory y Luigi. Los cambios lograron dar mas verticalidad al ataque dianense.
Llegaron los minutos de locura con los tantos de José Jaime, Gregory y el penalty que marcó Migue. El CD Dénia mandaban en la eliminatoria y el entrenador sevillista, Manuel Jiménez optó por meter toda su artillería al campo. Entraron, Chevanton, Kanoute y Maresca.
El reloj avanzaba y los dianenses entraron en los 5 últimos minutos ganando 2 a 3. En el minuto 89, Chevanton anotó el empate a 3. Los de la Marina Alta siguieron clasificados, hasta que segundos más tarde, Maresca se dejó caer en el área y el colegiado, Velasco Carballo, “regaló” la pena máxima que transformó, Kanute. El CD Dénia quedaba eliminado pero con la cara muy alta.
Es más gran parte de la afición hizo que la noche se alargase mucho, celebrando con toda la plantilla la gran campaña realizada en la Copa del Rey. Lo que pasó en muchos lugares visitados en la calle Betis, del barrio de Triana queda para el recuerdo de todos los que lo vivimos.