Esports

La UD Calpe nadó para morir en la orilla ante el Benidorm CF (3-2)

La expulsión de Meji en el minuto 22 fue la clave de una derrota que los calpinos no merecieron
Alvarito el mejor de los calpinos en Benidorm / Javier Zamora

El partido de la jornada disputado en el campo “Guillermo Amor” de Benidorm no defraudó a nadie, el CF Benidorm venció por 3 a 2 a la UD Calpe. El ambiente fue de los que hace mucho tiempo no se veía en el feudo benidormí. La presentación de los equipos de cantera, unido a las actividades que se montaron allí provocó que se diese la mejor entrada de la temporada.

En el arranque del choque, la UD Calpe supo frenar los avances locales. Tras los primeros minutos de tanteo llegó el primer gol de la mañana, al rematar Alvarito de cabeza dando ventaja al equipo de la villa del peñón. La formación verde se mostró cómoda sobre el terreno de juego sin pasar apuros.

Todo cambió cuando Meji en apenas 2 minutos vio dos cartulinas amarillas en jugadas innecesarias en la línea medular. La expulsión obligó a los hombres que dirige Lauro Techeira a defender más cerca de su área. Se llegó al descanso con 0 a 1.

En la segunda mitad, los locales salieron con más ritmo y en el minuto 58, logró empatar con el tanto de Rosquín. Los calpinos siguieron compitiendo a un gran nivel y volvió adelantarse en el marcador al transformar, Vergi un penalti.

Los locales al verse por detrás en el marcador volvieron a lanzarse al ataque, empatando Morgado en el minuto 70. Con el paso de los minutos, el esfuerzo físico al jugar en inferioridad numérica se notó en los visitantes. El CF Benidorm consumó su remontada al marcar, Juanjo  el 3 a 2 con un tiro lejano que sorprendió a Andrada.

Al final la derrota para la UD Calpe fue valorada por un Techeira que comentó, “la clave fue la autoexpulsión de Meji. Estoy muy contento con la forma de competir de mis chicos, teniendo en cuanta al rival al que nos hemos enfrentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *