Un niño de 12 años resultaba herido en una de las atracciones de la Fira i Porrat de Sant Antoni de Xàbia. El incidente ocurrió, sobre las 19.30 horas, del domingo pasado, en la atracción del toro mecánico.
Cuando el menor bajó de la misma, se dio cuenta de la lesión en el dedo. La propietaria de la atracción llevó al niño y a su madre al centro de salud.
La madre del menor interpuso denuncia en la Guardia Civil. Y posteriormente acudió al Ayuntamiento donde fue atendida por el personal de Patrimonio, quienes le recomendaron que presentara una instancia contando lo sucedido, junto con una reclamación de responsabilidad patrimonial. El expediente se tramitará (para ver si existe esa responsabilidad municipal) y a la madre se le dará audiencia.
Según fuentes municipales, la feria dispone del informe favorable, además de presentar la documentación necesaria. Es el caso de una declaración responsable, proyecto de instalación temporal redactado por un ingeniero, seguro de Responsabilidad Civil, certificado técnico de revisión, montaje y funcionamiento.
Fuentes municipales han apuntado que se ha visitado la atracción en concreto, ayer se desmontó y se desconoce cómo pudo el menor engancharse.