Ayer tuvo lugar la Bendición de Animales de Sant Antoni, toda una tradición para los amantes de los animales de Ondara. Año tras año, son centenares las personas de todas las edades que se congregan frente al Prado para que sus animales y mascotas sean benditos. Después del pasacalle de caballos y carros por el centro de la localidad, y después de la misa dominical, se recogió la imagen de Sant Antoni y tuvo lugar la popular bendición de los animales por parte del rector de Ondara, Ximo Silvestre.
Los vecinos salieron a la calle para participar en este acto que estuvo organizado por la Asociación de Carreters y Cavallistes d’Ondara, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, que dirige Jordi Ruiz, y de la Parroquia de Santa Anna. Este año participaron cerca de 400 animales de todas las especies: perros, gatos, aves, tortugas, roedores y muchos caballos. Todos los amos de los animales recibieron un detalle para participar en el acto.
Por otro lado, el sábado se celebró al recinto de Prado la hoguera y comida popular de Sant Antoni, organizado por los Festeros de Cristo 2024, y también salieron los Carreters y Cavallistes d’Ondara realizando un pasacalle por el pueblo.