Facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes y ofrecer diferentes actividades al colectivo de la diversidad funcional es el objetivo que la Asociación Condenados al Bordillo busca con su proyecto “A por la inclusión”, que un año más pone en funcionamiento. El proyecto tiene la duración de un año, y los trabajadores llevarán a cabo su inclusión al mundo laboral en los diferentes proyectos que realiza la Asociación: “Somos capaces”, Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, “Sala Multisensorial”, “Queremos Salir”, “Disfrutando del Verano”, “Som iguals, som diferents”.
El proyecto es una realidad gracias a la empresa biomédica Pfizer, y la colaboración de la Fundación Adecco, que desde hace once años continúan confiado en este proyecto. La colaboración económica de la empresa biomédica Pfizer, 23.000 euros, permite la contratación de seis trabajadores con capacidades diferentes, junto al apoyo de diferentes profesionales. La formación y las adaptaciones correspondientes a cada uno de los trabajadores permite que la inclusión al mundo laboral sea una realidad.
La peculiaridad de que personas con discapacidad “trabajen”, “rían” y “disfruten” con personas que están en circunstancias similares a las suyas, supone una motivación extraordinaria para ambos.
Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional. El proyecto muestra como la inclusión al mundo laboral de las personas con capacidades diferentes es posible con la confianza y los recursos necesarios. En el proyecto colabora la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, así como diversos particulares, que permiten que los proyectos de Condenados al Bordillo continúen realizándose.