Vuelta a la ubicación inicial. El Dinar de Germanor de las Fallas, a celebrar este sábado 24 de febrero, regresa a la explanada de Torrecremada.
Si hacen memoria, ya les informamos en su día, que el tradicional Sopar de Germanor fallero se convertía, este año, en una comida, a mediodía, después de que el Ayuntamiento de Dénia decidiera retirar la carpa que solía colocar, cada año, en la explanada de Torrecremada, para la celebración de ese multitudinario acto fallero (y que también era utilizado para la cena de Mig Any de MMiCC), debido a ajustes económicos.
Ante la decisión municipal, las Fallas decidieron que el Sopar de Germanor se convirtiera en Dinar de Germanor y se eligió la calle La Vía para su celebración, un punto céntrico en la ciudad, y que acoge otros eventos festivos a lo largo del año.
No obstante, a varios días vista de su celebración, esta misma semana, se ha decidido regresar a la explanada de Torrrecremada.
Entre los motivos señalados, principalmente, los de seguridad. Y así lo habían recomendado también los técnicos municipales.
Al ser de día, aumenta el número de asistentes, entre los infantiles. En la calle La Vía estaba prevista una participación de unas 1.200 personas. Ahora al regresar a Torrecremada, se podría alcanzar hasta los 1.500 falleros, que coincide en ser lo hasta lo que se ha ampliado el seguro, desde la Junta Local Fallera.