Successos

La Marina Alta se suma al duelo por las víctimas del incendio de Valencia

La Generalitat Valenciana ha decretado tres días de luto oficial en la Comunitat Valenciana

La Generalitat ha declarado luto oficial durante tres días por las víctimas del incendio de edificios residenciales en el barrio de Campanar de la ciudad de València, tal y como se recoge en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El Consell manifiesta su dolor y desea hacer públicas sus condolencias y su solidaridad con todas las personas afectadas ante un suceso que ha conmovido profundamente a toda la sociedad valenciana.

Tal y como establece el decreto firmado por el president de la Generalitat, las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat en señal de respeto, pésame y duelo, y se invita al conjunto de las instituciones valencianas a que secunden esta medida.

De momento, se tiene constancia del fallecimiento de cuatro personas, cerca de una veintena de personas desaparecidas y una quincena de heridos.

Las muestras de solidaridad y apoyo en la Marina Alta con las víctimas del incendio de dos edificios en el barrio de Nou Campanar en Valencia no han dejado de sucederse desde que se iniciara ese pavoroso incendio ayer por la tarde.

En el Ayuntamiento de Dénia, las banderas de la ciudad ya ondean a media asta, sumándose a esta muestra de tristeza y solidaridad con las víctimas y familias.

Asimismo, el Consistorio se suma al minuto de silencio convocado, para mañana sábado, por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias como muestra de pésame y solidaridad con las víctimas del incendio. Tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a las 12 horas, en el porche del edificio consistorial.

Por su parte, desde el Partido Popular de Dénia se ha informado que no asistirá de manera oficial a ningún acto durante los tres días que dure el luto oficial. En caso de asistir, será a título particular.

También las banderas del Ayuntamiento de Xàbia ondean a media asta por el luto oficial decretado por la GVA. Desde el Consistorio, además se han suspendido los actos de la agenda cultural previstos para este fin de semana por los tres días de luto, además, el sábado 24 de febrero, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio, de acuerdo a la convocatoria de la FVMP, en señal de respeto con las personas que han perdido la vida en este incendio, aquellas que están ilocalizables, los heridos, sus familias y como manifestación de solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y toda la ciudadanía.

Los actos que se han suspendidos son: el concierto Trío Philomele e inauguración de la exposición ‘Pobladoras d’art’ y ‘Lo que sabe el cielo azul’, programados para el viernes 23 de febrero. Así como los previstos para el sábado 24: el cuenta cuentos en el Civic Punt, teatro infantil ‘Dorotea i el món dels llibres’; se cierra el Play Jove y se cancelan las actividades previstas.

Por su parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calp, por unanimidad, ha acordado, esta mañana, manifestar su pesar por el incendio ocurrido en València, trasladando las condolencias del Ayuntamiento a las familias de las víctimas y de todas las personas afectadas. Asimismo, muestra su apoyo y solidaridad con todos los cuerpos de bomberos intervinientes, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dispositivo sanitario, Unidad Militar de Emergencias y equipo profesional de ayuda social, por su encomiable trabajo en las tareas de extinción del incendio y auxilio a las víctimas.

La alcaldesa Ana Sala ha firmado un bando, en el que hace saber, en primer lugar: «declarar los días 23, 24 y 25 de febrero de duelo oficial en el municipio de Calp y ondear las banderas de los edificios municiipales a media asta, como muestra de condolencia y solidaridad con las familias afectadas». Y en segundo lugar, «suspender todos los actos oficiales, culturales, deportivos y festivos programados durante estos días. Invitar a todas las entidades privadas que tengan organizados eventos a unirse a dicha suspensión».

El Ayuntamiento de Benissa, a través de sus Redes Sociales, ha señalado que «estamos consternados por el trágico incendio ocurrido ayer en el barrio Campanar de Valencia. Desde el Ayuntamiento de Benissa todo nuestro apoyo a las personas que han perdido sus hogares y el más sentido pésame a los familiares de las víctimas».

También el Ayuntamiento de Ondara traslada su pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con la ciudad de Valencia.

En solidaridad con las víctimas del devastador incendio que consumió un edificio en el barrio de Nou Campanar de València, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, también ha decretado que las banderas ondearán a media asta como muestra de pésame y duelo. Además, el municipio se une a la convocatoria de un minuto de silencio promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La ceremonia se llevará a cabo mañana sábado 24 de febrero a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.

Adicionalmente, como muestra de respeto y consideración, se han suspendido diversas competiciones deportivas en la región. Entre ellas se encuentran el partido de fútbol amateur programado para este fin de semana en el campo municipal La Font, organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), así como el partido de la Liga de Pilota Valenciana ‘Trofeo Diputación de Alicante’, bajo el mandato de la Fedpival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *