En el repaso por los Premios CEDMA 2024, este miércoles 28 de febrero, ha visitado Dénia FM, Marga Pérez de Servicolor, empresa afincada en Ondara, premio a la Innovación.
Constituida en enero de 1995, sus antecedentes históricos se remontan a hace más de 150 años. En el año 1860 se fundó en Ondara La Droguería, que pasaría a ser Sucesores de Pedro Pérez Gasent. Este pequeño comercio se especializaba en la venta de productos de droguería, perfumería, paquetería, comestibles, caza y pesca. A finales de los 90, Servicolor experimentó un importante crecimiento, consolidándose poco a poco como uno de los referentes en la comercialización de pintura de la provincia de Alicante y de la comarca de La Marina Alta, tanto para el profesional como para el particular.
Desde el primer almacén, se han ido abriendo tiendas en diferentes localidades de la provincia de Alicante y Valencia, hasta llegar a los 14 puntos de venta físicos actuales, y 7-8 comerciales en la zona, señala Pérez. A ellos se suma una tienda online que da servicio a toda la Península y las Islas Baleares. Siguiendo una línea de innovación constante, se han incorporado a una selección de tiendas Servicolor los espacios de decoración Concept, donde la empresa ha conseguido especializarse en la comercialización e instalación de productos relacionados con la decoración del hogar y también en productos específicos para espacios comerciales, hoteles, restaurantes.
El primer espacio Concept se abrió en Ondara, «300 metros de espacio con productos de revestimiento tanto vertical como horizontal», y de ahí se ha expandido a otras seis tiendas más, ha reseñado Pérez, quien resalta que se han convertido en «la primera empresa nacional que comparte espacios de pintura con estos otros espacios y hemos abierto la línea de negocio a profesionales y ventas al profesional más especializado». Al respecto, apunta la puesta en marcha a de la línea Contract para hoteles e incluso «el Casino de Ondara». Pero sin olvidar, en ningún momento, a todos los pequeños clientes que acuden a Servicolor.
Además, la empresa sigue expandiendo sus líneas de negocio, vinculando a la construcción sostenible a través de su sociedad hermana de reciente creación, Servisate, especializada en venta de materiales para el aislamiento térmico por el exterior y que ya se encuentra en Ondara y Alicante. En la actualidad, la plantilla está conformada por más de 50 trabajadores, entre Servicolor y Servisate.
Para Pérez, este premio CEDMA es un reconocimiento «a la trayectoria, a todos los años de esfuerzo», un premio, ha incidido «a todo un equipo» y también «un premio de los clientes».