Las calles de Dénia se han llenado durante este fin de semana de música, paellas y mucho ambiente fallero. El Dinar de Germanor, el concierto de la Saladar, el concurso de paellas de la Falla Baix la Mar y el día de Bandera en la Falla Oeste han sido los principales actos.
La primera cita fue el sábado 2, con el espléndido Dinar de Germanor que, con un clima estupendo, ocupó gran parte de la explanada de Torrecremada con mesas de gran longitud y mucho «fallerío». Centenares de personas se agruparon para celebrar este día de hermandad entre los distritos falleros de Dénia. Puedes ver la galería de imágenes y repasar los premios otorgados por la Junta Local Fallera en nuestra noticia.
Concierto, paellas y Bandera
Por otro lado, el domingo 3 se celebraron diferentes actos en la capital de la comarca. El Concierto de la Falla Saladar, en el que la Agrupació Artística Musical de Dénia hizo gala, un año más, de la mejor música y del sonido fallero por excelencia.
Además, la Falla Baix la Mar dio cita a los puristas de la paella para su tradicional concurso frente al casal. Aunque las fuertes rachas de viento amenazaron el acto, los falleros encontraron rápida solución desplazando los paelleros al interior y poder seguir disfrutando de un domingo al más puro estilo marinero.
Por su cuenta, la Falla Oeste celebró el Día de Bandera, por el que pasaron tanto cargos de la JLF como de otras comisiones en un acto solemne junto con los ganadores del doblete al Ninot Indultat para este 2024. Una ocasión para la tradición de los falleros de la Oeste.
Un fin de semana cargado de ambiente fallero que solo ha sido el primero de un mes de marzo centrado en la fiesta josefina y que, sin duda, deja ya olor a pólvora por las calles de Dénia.