En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, Aqualia, la empresa de gestión de agua, se ha unido a los municipios de Dénia y de Els Poblets para, en un esfuerzo conjunto, promover la diversidad y la igualdad de género, siguiendo la llamada de Naciones Unidas a invertir en estas áreas como un impulso para el progreso de toda la sociedad.
Para ambos municipios se han lanzado una serie de iniciativas centradas en la participación y el fomento de la conciencia sobre la importancia de garantizar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
En Dénia , Aqualia ha organizado una caminata por la vía verde de la ciudad para el jueves 7 de marzo, seguida de una clase de Aqua-Dance en las piscinas gestionadas por la compañía el viernes 8 de marzo. Estas actividades se enmarcan en su campaña «Invierte en diversidad, el mayor activo para acelerar el progreso», que busca multiplicar el valor de la sociedad a través de la promoción de la igualdad de género.
Por su parte, en Els Poblets se ha organizado una actividad deportiva en colaboración con el ayuntamiento, que se llevará a cabo en la calle Riu el día 8 de marzo. La regidora de Igualdad, Natalia Carrió, ha animado a todas las asociaciones locales a participar y a contribuir al impulso de la diversidad en la comunidad.
A través de estas acciones las empresa pretende seguir apostando por el compromiso, tanto local como global, de invertir en diversidad e igualdad. Además de seguir el camino hacia un desarrollo sostenible y una sociedad más justa y equitativa.