El ex alcalde de Xàbia y líder del PSPV-PSOE, principal partido en la oposición, José Chulvi denuncia la «parálisis» del equipo de gobierno (PP, CpJ y Vox) en relación con ciertos proyectos, que ya estaban licitados por el anterior gobierno socialista.
Chulvi ha visitado el ‘primer café’, de Dénia FM, donde ha realizado un balance de la política municipal. En un primer momento, eso sí, hoy 11-M, en el vigésimo aniversario del peor ataque terrorista que ha vivido este país, con más de 190 fallecidos y 2.000 heridos, Chulvi ha recordado aquel día y un «primer momento de shock», la «tristeza enorme» que le invadió.
En materia político municipal, ha lamentado la utilización «partidista de las Redes Sociales institucionales» por parte del actual tripartito. Y ha denunciado la «parálisis» en ciertos proyectos.
El líder socialista también se ha referido al papel en la «oposición» en el que se encuentra el grupo municipal socialista, asumiéndola «con responsabilidad», de «fiscalización» al equipo de gobierno, pero también, señala de ayuda «en todo lo que podamos ser útiles».
Por un lado, ha señalado que «me molesta» que el proyecto de construcción de un centro de interpretación en el Cap de Sant Antoni, «lo hayan echado para atrás». También asegura que «me entristece que con motivo del 25-N o el 8-M no se puede aprobar una declaración institucional» debido a la falta de apoyo de uno de los grupos municipales en el gobierno local, Vox. Y por último, ha señalado que le preocupa «el retraso en reactivar el parque Reina Sofía, en Thiviers».
En cuanto al proyecto del colegio Graüll, en relación a que el gobierno xabiero se haya desestimado el proyecto de remodelación total, incluido en el Pla Edificant, por construir uno nuevo, en una nueva parcela; el líder socialista denuncia que ahora, después de este tiempo, «no vale decir que es complicado porque la parcela esté en desnivel», y afirma que trasladar el colegio a otra parcela supondrá comenzar de nuevo toda la tramitación administrativa; así como, renunciar a la delegación de competencias, lo que implicará que haya que hacer de nuevo el proyecto básico. Chulvi critica que esta nueva situación se dilatará en los años.
También se ha pronunciado sobre la situación hídrica del municipio, indica que «no nos podemos relajar», motivo por el cual ha solicitado la convocatoria del Observatorio del Agua, instando, además a la ciudadanía a que se conciencie y «no derroche agua». Asimismo, realiza un llamamiento a todos los partidos señalando que «el agua es transparente y no tiene que tener color político» y augura un «verano complicado».