El Instituto de Educación Secundaria Josep Iborra, ubicado en Benissa, ha solicitado la ampliación de su oferta educativa. El centro pretende incorporar más ciclos formativos que responden a las necesidades del alumnado de Benissa y de la Marina Alta. Entre las opciones actuales se encuentran la Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales, ciclos de grado medio en Actividades Comerciales y Atención a Personas en Situación de Dependencia, así como grados superiores en Comercio Internacional, Educación Infantil, Cuidados Auxiliares de Enfermería e Integración Social.
El municipio se encuentra en una situación de creciente demanda de formación profesional, es por ello que representantes municipales y del equipo directivo del instituto se reunieron con Marta Armendia, Directora General de Formación Profesional, para explorar la posibilidad de añadir nuevas líneas formativas en el futuro cercano.
Una de las propuestas más destacadas, sugerida por las concejalías de Deportes y Educación, es la creación de un ciclo de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD), motivada por el interés de los jóvenes de la localidad y la disponibilidad de infraestructuras deportivas. Además, se ha planteado la necesidad de expandir las familias de ciclos formativos ya existentes, incorporando opciones de mayor grado o nuevos ciclos en áreas de interés.
Virginia Pérez, concejala de Educación en Benissa, ha confirmado que todas las propuestas presentadas están siendo evaluadas por la Conselleria, con la vista puesta en enriquecer y diversificar la formación profesional en el IES Josep Iborra, abriendo nuevas oportunidades para los estudiantes de la región.