Educació

Concluye el taller de ocupación ‘Ondara, apostamos por tu futuro VI’

Han trabajado en la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví, y en el acondicionamiento y mejora de los parques públicos
Los alumnos/trabajadores del taller / Ayuntamiento de Ondara

Este jueves, 22 de diciembre, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Ondara el acto de cierre del Taller de Ocupación ‘Ondara, apostamos por tu futuro VI’, que durante 1 año ha restaurado el Molí Coví, entre otros trabajos. La conclusión contó con la participación del Alcalde, José Ramiro; la concejala de Personal, Raquel López; y el concejal de Mantenimiento, Miguel Gomis.

Este Taller de Ocupación denominado “Ondara, apostamos por tu futuro VI”, para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví, y para el acondicionamiento y mejora de los parques públicos de Ondara, empezó el 30 de diciembre de 2021 y finalizará el 29 de diciembre de 2022.

Los alumnos/trabajadores se han formado durante 1 año en 2 especialidades formativas. Un grupo de 10 personas han estado en el certificado nivel 1: Operaciones auxiliares de obra y cubiertas y en el certificado nivel 2: Fábricas de obra; y otro grupo de 10 personas en el nivel 2: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En total se contrataron a 20 personas (más 4 personas en el equipo directivo y docente). Durante 12 meses han recibido formación y han realizado trabajos para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molino Empollé, y para el acondicionamiento y mejora de los parques públicos de Ondara

Para desarrollar este taller, el Ayuntamiento de Ondara, a través de la oficina ADL-AFIC de Ondara, va gestionarla subvención de 482.716,80 euros concedida por el Labora – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) para la realización de este programa mixto de ocupación y formación en el municipio: el Taller de Ocupación denominado “Ondara, apostamos por tu futuro VI”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *