Educació

Acaba el taller ‘Et formem: Ondara apostem pel teu futur V’

Se ha contratado a 20 personas, que han recibido formación como auxiliares de viveros, jardines, conservación y mejora de montañas
Los alumnos del taller / Ayuntamiento de Ondara

Ondara ha celebrado en la Casa de Cultura el acto de clausura del taller de ocupación ‘Et formem: Ondara apostem pel teu futur V’, en el que los participantes han recibido su correspondiente diploma. En el acto han participado Rocío Briones, Directora General de Formación y Ocupación del Labora, y Samuel Sánchez Tècnic de enlace y de seguimiento de Labora. Por parte del Ayuntamiento, han participado el Alcalde de Ondara, José Ramiro; la Regidora de Personal, Raquel López, y el Regidor de Medio Ambiente, Pere Picornell, entre otros miembros de la corporación municipal.

Hay que mencionar que el taller de ocupación ‘Et formem: Ondara apostem pel teu futur V’ ha constado de 2 fases; la primera de 6 meses (de diciembre 2020 a mayo 2021), y la segunda de 12 meses (de mayo de 2021 a mayo de 2022). Se ha gestionado por la ADL-Afic de Ondara, con una subvención de 240.206 euros para la primera fase, y 482.716 euros para la segunda (haciendo un total de 722.923 euros) concedida por el Labora – Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo).

Por su parte, el taller se ha financiado por el LABORA GVA, el Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento de Ondara, siendo la aportación municipal de 35.000 euros. En él han participado un total de 20 personas con dificultades de inserción laboral empadronadas en Ondara, que durante este tiempo han sido contratadas mediante un contrato de formación y aprendizaje.

En el acto se han librado los certificados de profesionalidad a los alumnos. El Alcalde, José Ramiro, ha manifestado que “Labora ha apostado por Ondara para llevar a cabo estos cursos formativos y Ondara apuesta por su gente, la cual ha realizado un trabajo magnífico que tiene un impacto real en el municipio”. Por su parte, Rocío Briones ha aprovechado para remarcar la importancia de las instituciones Labora, que apuestan “por la empleabilidad formativa, la cual es la base para un crecimiento dinámico, apoyando a aquellas personas que más lo necesitan”.

Por medio de este taller, sus 20 integrantes han recibido formación básica y también técnica, además de realizar los trabajos en las especialidades forestal y de jardinería. Esta segunda fase del taller ha correspondido al nivel II (la primera fase de 2021 fue el nivel de profesionalidad I). Las personas contratadas han realizado diferentes labores en el parque público Segària y en el departamento de parques y jardines municipal (como por ejemplo, los trabajos para la creación del nuevo jardín El Caracol en els Tossals).

En el apartado de jardinería, se han realizado trabajos centrados en la construcción del Parque el Caracol en la zona de Tossals. Ahí se ha llevado a cabo el mantenimiento otros jardines y zonas verdes municipales; replanteamiento y movimiento de tierras para la posterior plantación de elementos vegetales, instalación de infraestructuras del parque; instalación del riego por goteig; construcción de viales, plaza y zonas de descanso; colocación de puente y del asediado de palos de madera; plantación de arbolado, arbustos, plantas y plantas hidrofites; control fitosanitario, y decoración superficial con piedras y rocas, así como la instalación de mobiliario urbano (bancos, mesas, papeleras, carteles) en el Parque el Caracol, que estará próximamente abierto para el goce de la ciudadanía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *