El pasado sábado, 28 de enero, Ondara celebró el medio año de Sant Jaume 2023 con varios acontecimientos y actividades durante toda la jornada. Contaron con una altísima participación, siendo el primer año después de la pandemia en que se han podido recuperar todos los actos previstos sin restricciones. Una celebración que ha sido organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, dirigida por Miguel Gomis.
Las actividades empezaron en Prado, donde pequeños y mayores participaron por la mañana en el parque infantil. Por la tarde, niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus familiares, participaron en la suelta de toros con carretillas en la plaza.
A mediodía, Prado acogió «La Dinaora» amenizado por el grupo Dr. Xtrangerlove y, a continuación, hubo comidas populares, de cabasset o de paella; una comida en Prado que contó con la asistencia de más de 400 personas, agrupadas por peñas y novatadas. A la paella le siguió la actuación del grupo de versiones «Perversión». Como colofón, actuó la orquesta Titànic.
En el ámbito deportivo, el trinquet municipal de Ondara congregó por la tarde a los amantes de la pilota para las partidas de peñas y novatadas del medio año, que jugaron al rebotet y raspall. La jornada contó con la participación de 4 peñas en el Torneo de Peñas y Novatadas (la peña ganadora fue «El trabuc», que jugó la final contra la «Quintà 2022», que fue la segunda clasificada), y de 6 parejas en el Torneo de padres e hijos, los ganadores del cual fueron Ramón Caselles y Unai Casillas.
El Regidor de Fiestas y Tradiciones de Ondara, Miguel Gomis, ha valorado muy positivamente todas las actividades celebradas, indicando que esta oferta festiva y de ocio destacó por su buena organización, la alta participación y el buen ambiente que se pudo apreciar entre los asistentes, que vivieron este avance de las Fiestas de Sant Jaume 2023 con mucha ilusión y entusiasmo. Al mismo tiempo, ha querido agradecer la colaboración de la Comisión de Fiestas de Sant Jaume, Bar Trinquet, Club de Pilota Ondara, Máximo Sound y de la Peña Taurina en la organización de las actividades.