Turisme

Crecen las empresas dedicadas a las excursiones organizadas y alquiler de artefactos flotantes en Xàbia

El consistorio se reúne para buscar mejoras en el sector

El departamento de Playas de Xàbia se ha reunido esta semana con las empresas de alquiler de kayaks, tablas y similares de cara a organizar la próxima temporada estival en las calas Granadella y Portitxol.

El concejal responsable, Toni Miragall, ha explicado que el encuentro sirvió para evaluar y aportar ideas de mejora en los sistemas de regulación que se acordaron el pasado verano ante el crecimiento exponencial de empresas que se dedican a las excursiones organizadas y alquiler de artefactos flotantes.

Miragall ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es buscar el equilibrio y buena convivencia entre esta oferta de turismo activo y los bañistas de las calas: unos espacios de alto valor ambiental, tamaño reducido y con una afluencia de usuarios que ha  motivado que se tenga que regular sus accesos para frenar la masificación.

El edil ha señalado que este encuentro de trabajo fue muy positivo y ha agradecido la predisposición de todas las empresas a colaborar en la mejora de las playas, la protección de las cuevas marinas y el respeto a la naturaleza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *