Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal de Calp, iniciadas a mediados de enero, se enfrentan a una serie de imprevistos. El proyecto inicial consistía en las obras de mejora de la red de riego y la sustitución del césped artificial de los terrenos de juego, ello implicaba la recogida de césped antiguo y una vez retirado estaba previsto su aprovechamiento en el perímetro de la zona de juego.
Sin embargo una vez retirado el césped anterior se ha detectado que su estado no era el esperado por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto y el contrato al tratarse de una unidad de obra no prevista. Las nuevas condiciones del contrato deben contemplar la retirada del césped antiguo (cerca de 7000 m2) y la adquisición de nuevo césped para las zonas perimetrales del campo de fútbol.
Los trámites administrativos e informes técnicos preceptivos de los técnicos responsables de la obra se están llevando a cabo en la mayor brevedad posible, para cumplir con los plazos establecidos ya que este proyecto está sujeto a una subvención de la Diputación Provincial y que exige la finalización de las obras este mismo año.
Las obras fueron adjudicadas a la mercantil Urbanglobal 2018 S.L. y tienen un coste de 468.264,83 euros, de los cuales 248.654,44 euros serán subvencionados por la Diputación de Alicante. El proyecto tenía un periodo de ejecución de dos meses y desde el Ayuntamiento se está trabajando para exceder lo menos posible ese plazo y de este modo causar las menos molestias posibles a los clubes deportivos que utilizan esta instalación.