Deportes

El Dénia BC no pudo frenar al CB Sueca (75-101)

El combinado que dirige Eduardo Clavero jugó a un gran nivel aunque le sobró el último cuarto donde el esfuerzo físico les pasó factura
El Dénia BC defendiendo / Javier Zamora

El Dénia BC no pudo lograr la victoria en su enfrentamiento contra el CB Sueca, perdiendo por un contundente 75-101 en la jornada 23 de la Tercera Federación. El partido se disputó en el pabellón del Polideportivo Municipal de Dénia, ya que las canastas de la pista central del Joan Fuster no se encontraban reparadas, un problema que lleva más de un mes sin resolverse, y que obligó a cambiar de instalación el partido ante el SCD Carolinas Alicante el pasado 1 de marzo.

El choque comenzó con mucha igualdad. El conjunto local llevó la iniciativa en el primer cuarto, que concluyó con empate a 20 puntos. El segundo cuarto continuó con un pulso muy reñido entre ambos equipos, pero en los últimos compases, algunas pérdidas de balón de los dianenses les costaron caro, permitiendo que el CB Sueca lograra una ligera ventaja de 5 puntos al llegar al descanso (43-48).

En la reanudación, el Dénia BC, a pesar de algunos síntomas de cansancio y de la acumulación de faltas de sus jugadores, mostró una gran determinación en defensa. Logró frenar en gran parte el avance del CB Sueca, obligándoles a jugar a su mejor nivel para aumentar la ventaja. El tercer cuarto terminó con un marcador de 60-69, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.

Sin embargo, en el último cuarto, la superioridad física del CB Sueca se impuso. Los visitantes mostraron una gran efectividad desde la línea de 3 puntos, con un total de 5 aciertos en este tramo final, lo que permitió ampliar su ventaja de manera considerable. El marcador final de 75-101 no refleja del todo lo sucedido sobre la pista, ya que el Dénia BC luchó hasta el último segundo, demostrando una actitud encomiable y la calidad de su juego durante todo el encuentro.

Destacaron en el encuentro dos aspectos importantes para el equipo dianense. En primer lugar, el regreso de Iván Alexandrov, quien después de cuatro semanas de baja por lesión, volvió a la cancha mostrando un buen nivel de juego. Además, los hermanos Daniel y Derek David Oimiqui, aún en edad junior, hicieron su debut en la categoría, disputando sus primeros minutos en la exigente Tercera FEB.

Lucha por la permanencia

Con solo tres jornadas por disputar, el Dénia BC sigue luchando por evitar el descenso. Para salir de los puestos de descenso, el equipo debe ganar todos sus partidos y esperar que el Adesavi caiga derrotado en los dos encuentros que le restan. La primera prueba de fuego será este próximo domingo en la cancha del CB Lucentum, a las 12:30 horas. Un triunfo en esta cita mantendría viva la esperanza de lograr la permanencia una semana más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *