Política

El Juzgado estima el recurso de EMAD y ordena implantar la carrera profesional en Calp

El consistorio deberá pagar también las cantidades atrasadas y las costas del procedimiento
Ajuntament de Calp / Ajuntament de Calp

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha estimado íntegramente, según EMAD, el recurso interpuesto por el Sindicato de Empleados de la Administración (EMAD) contra el Ayuntamiento de Calp, obligando al consistorio a iniciar los trámites necesarios para implantar la carrera profesional del personal funcionario.

Según informa EMAD, la sentencia obliga al Ayuntamiento de Calp a aprobar, mediante el órgano competente, las normas reglamentarias que regulen el sistema de grados de desarrollo profesional, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 133.2 de la Ley 4/2021 de Función Pública Valenciana y su desarrollo autonómico.

De acuerdo con el sindicato, el fallo también establece que deberán abonarse las cantidades correspondientes a dichos grados a todos los empleados y empleadas públicas, con sus respectivos intereses legales. Además, la sentencia impone al consistorio el pago de las costas judiciales, que ascienden a 3.000 euros.

La demanda fue presentada por EMAD a través de su representante en el Ayuntamiento de Calp, Tere Parreño, tras la desestimación por parte del consistorio de la solicitud que el sindicato había registrado el 28 de julio de 2023 para la implantación de la carrera profesional.

Desde EMAD, se ha valorado esta resolución como una victoria judicial que, a su juicio, reconoce los derechos del personal funcionario del Ayuntamiento de Calp y reafirma, según el sindicato, la necesidad de avanzar en la profesionalización del empleo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *