El Ayuntamiento de Calp ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación de dos contratos con un valor total de 353.725 €. Se trata por un lado de la contratación de suministro de mobiliario urbano con tres lotes distintos (vías públicas, parques y jardines y gimnasio urbano) con un precio total de 200.860€ y por otro lado la contratación de suministro de farolas y otros elementos de decoración con tres lotes distintos (columnas y luminarias, decoración y radares pedagógicos) por un valor total de 152.865€. El plazo de presentación de ofertas de los seis lotes finaliza el 24 de marzo.
En el contrato del suministro de mobiliario urbano lote 1 se incluye diversos tipos de papeleras, bancos, jardineras de distinto tamaño y características y macetas, en el lote 2 destinado a parques y jardines se incluyen papeleras, mesas de distintas características, areneros y bancos y el lote 3m incluye un andador elíptico, un andador en suspensión, banco de abdominales, bicicleta de brazos y banco de pedales , se trata de un gimnasio urbano que sustituirá al ya existente en el paseo marítimo y que se encuentra deteriorado por el tiempo y su exposición a la intemperie.
En cuanto al contrato de de iluminación, el lote 1 incluye 38 columnas , 16 luminarias, 68 farolas, 8 conjuntos led, 4 luminarias cónicas, 10 proyectores con tratamiento marino para los paseos y 20 elementos para viario público. El lote 2 son elementos lumínicos de decoración como guirnaldas, cortinas led o conectores y el Lote 3 hace referencia a 6 unidades de radar pedagógico como los tres ya instalados en las avenidas Ejércitos Españoles, Juan Carlos I y Diputación.
Con ello se pretende renovar la imagen urbana del municipio, sustituir el material deteriorado y modernizar algunos aspectos del mobiliario urbano. Al respecto la alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que » el Ayuntamiento de Calp está invirtiendo para mejorar la imagen del municipio, salen a licitación dos contratos importantes de más de 300.000€, uno para para comprar mobiliario, jardineras, bancos, papeleras, un gimnasio urbano, etc. El otro contrato es para comprar sobre todo luminarias y material eléctrico, decoración lumínica y seis radares pedagógicos, no sancionadores».
Esta mañana operarios de los Servicios Generales han instalado un aparcabicis en la plaza Colón fabricado por las propias brigadas a partir de material reciclado proveniente de vallas públicas en desuso.