La Lliga Comunitat dijo adiós para la UD Calpe con una triste derrota por 2-1 ante el CF Gandía, en un partido disputado en el campo Guillermo Olagüe. En un encuentro que no tuvo el apoyo esperado de ambas aficiones, los dos equipos dejaron entrever sus carencias a lo largo de los 90 minutos, reflejo de una temporada que no estuvo a la altura de las expectativas para ninguno de los dos clubes.
El CF Gandía que ya había consumado su descenso a la Primera Regional, salió al campo con la esperanza de despedirse con una victoria que al menos les dejara un buen sabor de boca. El partido comenzó con un ligero dominio local, que estuvo más tiempo en campo rival, aunque sin lograr generar grandes ocasiones de gol.
En el minuto 24, Pau adelantó al equipo de La Safor, pero la respuesta de los calpinos llegó rápidamente. Paolo empató el partido, un gol que levantó el ánimo del equipo de Lauro Techeira. Con el marcador 1-1, ambos equipos se fueron al descanso, sin que ninguno de los dos pudiera decantar el partido a su favor durante los primeros 45 minutos.
Igualdad máxima
La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos entrenadores, Diego Miñana del CF Gandía y Lauro Techeira de la UD Calpe, realizaron cambios en sus respectivas alineaciones para refrescar el juego, pero la presencia en las áreas fue escasa. Fue en el último suspiro del partido cuando Ximo, para los locales, anotó el gol que dejó a la UD Calpe sin poder sumar puntos, cerrando el marcador en 2-1.
La temporada, que no fue la esperada para los calpinos, llega a su fin con este resultado negativo, pero con la certeza de que la próxima campaña seguirá militando en la Lliga Comunitat tendrán la oportunidad de reconstruir su equipo.
Este triste adiós a la temporada marca el comienzo de un nuevo ciclo para los calpinos, que ahora deberán hacer un análisis profundo de lo ocurrido para mejorar en la siguiente campaña.