El Ayuntamiento de Calp ha anunciado la apertura del proceso de licitación para instalar un sistema fotovoltaico híbrido en la cubierta de la piscina municipal. Con un presupuesto de licitación que asciende a 57.438 euros, se prevé que la obra esté finalizada en un plazo máximo de tres meses.
El proyecto contempla la colocación de 104 paneles solares equipados con tecnología de monitorización inteligente. El sistema tendrá una capacidad de 50 kW, diseñado para satisfacer las necesidades energéticas del recinto deportivo y permitir el vertido del excedente a la red eléctrica. Además, la instalación incluye la posibilidad de almacenar energía para maximizar la eficiencia del sistema.

Energías renovables
Con esta iniciativa, el consistorio pretende cubrir la demanda energética de la piscina municipal mediante energías renovables, reduciendo significativamente la factura eléctrica y contribuyendo activamente a la disminución de las emisiones de carbono.
Este nuevo proyecto se añade a otras medidas anteriores impulsadas por el Ayuntamiento, como la instalación de una caldera de biomasa y luminarias LED en la misma infraestructura deportiva, enfocadas a mejorar la eficiencia energética, potenciar el ahorro económico y medioambiental.
El concejal de Deportes, Ximo Perles, explicó que el Ayuntamiento está comprometido con un modelo energético sostenible. En palabras del edil, “el Ayuntamiento está apostando por las energías renovables y esta es una medida de sostenibilidad y eficiencia energética, aspiramos a ser lo más ecologistas posible”.