Recursos Hídricos

El Verger mejora la captación de agua con la limpieza de los pozos del Boticari y Pelús

Una actuación preventiva para garantizar el suministro de agua frente a futuros episodios de escasez
Actuaciones. / Ayuntamiento del Verger

El Ayuntamiento del Verger, en colaboración con la empresa concesionaria Global Omnium, ha llevado a cabo recientemente trabajos de limpieza en dos de sus pozos principales: el pozo del Boticari y el pozo de Pelús.

Esta intervención forma parte de una estrategia de mantenimiento preventivo para mejorar la captación de agua y optimizar el rendimiento de las infraestructuras hidráulicas municipales.

Los trabajos consistieron en la técnica del raspado de la camisa de los pozos, mediante el uso de aire a presión y ácidos, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los filtros de las perforaciones y, por ende, la captación de agua. Como resultado de esta intervención, se estima que la capacidad de captación de los pozos se incrementará hasta un 30%, lo que contribuirá a garantizar un suministro más estable durante los periodos de escasez de agua.

“El verano pasado sufrimos una sequía devastadora, y el hecho de que este año no haya sido así no nos garantiza que no se pueda volver a repetir. Por eso, desde el Ayuntamiento del Verger apostamos por el mantenimiento constante, para minimizar los impactos del cambio climático,” ha comentado el alcalde, Basili Salort.

Por su parte, Juan Chover, concejal de Obras y Servicios, ha agregado que «hemos aprendido las lecciones. Por eso queremos estar preparados para épocas de escasez de agua, a pesar de saber que estos fenómenos son cada vez más imprevisibles.”

Esta actuación preventiva refuerza el compromiso del Ayuntamiento del Verger en la mejora de sus recursos hídricos y en la preparación para afrontar las incertidumbres climáticas del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *