El Ayuntamiento de Ondara va a dotar la parte posterior del Centro Social de una pista deportiva 3×3 para practicar baloncesto y fútbol. Una pista 3×3 es por una variante del baloncesto o futbito, en que los jugadores juegan 3 contra 3 a media pista, en lugar del clásico 5 contra 5 a pista completa.
Esta nueva instalación, según considera el Alcalde de Ondara, José Ramiro, vendrá a proporcionar una nueva alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Ondara, que podrán practicar deporte en una dotación deportiva urbana, al margen de los recintos deportivos utilizados por las Escuelas Deportivas Municipales (polideportivo y pabellón municipal) en sus entrenamientos y partidos, ampliando así los lugares y horarios donde se pueden practicar deportes como baloncesto y fútbol.
Esta pista estará abierta todos los días de la semana, si bien se estudiará poner un horario de uso que garantice la convivencia y descanso vecinal. Se trata de un servicio que se va a crear ahora en esta parcela detrás del Centro Social, pero que más adelante se ampliará también con nuevas pistas parecidas en otros puntos del casco urbano de Ondara, según ha avanzado ya el alcalde, dado que se trata de una demanda de la juventud del pueblo.
El proyecto que se va a ejecutar es una pista deportiva de 3×3 (futbito/baloncesto) en pleno casco urbano, en la parcela municipal de 226 m² que está ubicada en la parte posterior del Centro Social, entre las calles Fueros y Salvador Cabrera. Esta zona es muy frecuentada por familias, sobre todo para estar junto al Centro Social y su gran terraza, que es punto de encuentro habitual de muchos vecinos y vecinas.
La pista deportiva, de 15×8 metros, ha sido adjudicada hoy lunes, 13 de marzo, en la Junta de Gobierno Local por 38.815,15 euros (IVA incluido), y será una realidad en breve. Se ejecutará con fondos del propio Ayuntamiento.
La ejecución consistirá en la creación de una pista deportiva con base de pavimento de hormigón, con el montaje de una pista de futbito 3×3 con porterías y canastas acabada con césped artificial, valla de 3 metros de altura, suministro y plantación de árboles, bancos, papelera y fuente, además de iluminación mediante la colocación de foco de led de 50W con temporizador.