Política municipal

Ciudadanos por Jávea da por zanjada la polémica tras las disculpas del concejal de Vox

Pero considera que "ha desaprovechado la oportunidad para mostrar un compromiso claro con la igualdad entre hombres y mujeres"

Tras las disculpas emitidas por el portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Jávea, José Marcos Pons; Ciudadanos por Jávea, grupo que forma parte del tripartito y que ostenta la concejalía de Seguridad Ciudadana en este Consistorio ha emitido un nuevo comunicado en sus RRSS oficiales en el que da por zanjada la polémica con Pons.

Recuerda que el 30 de abril, CpJ emitió un comunicado solicitando una rectificación inmediata y disculpas públicas de Pons, tras la publicación en sus página oficial de redes sociales, cuestionando el trabajo del Intendente Jefe de la Policía Local y la seguridad en el municipio, advirtiendo que en caso contrario solicitarían su reprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.

Reproducimos íntegramente el comunicado de Ciudadanos por Jávea:

«El pasado 30 de Abril, CpJ emitió un comunicado en el que manifestamos nuestro rechazo a unas graves declaraciones realizadas por Vox Jávea en su página oficial de Facebook. En ellas, se acusaba al Intendente Jefe de la policía local de “perseguir y estigmatizar al género masculino” mientras la inseguridad aumentaba en Jávea, y todo ello por participar en la presentación en Jávea del libro “La municipalización de la lucha contra la violencia de género”.

Estas acusaciones, absolutamente inaceptables, nos llevaron a exigir al concejal de Vox una rectificación inmediata y disculpas públicas. Advirtiendo de que en caso contrario solicitaríamos su reprobación en el próximo Pleno municipal.

Con posterioridad, Vox ha publicado un nuevo comunicado en el que pide perdón por la falta de respeto a la Policía Local y a su Intendente Jefe, expresando su reconocimiento por el trabajo que realizan y su compromiso con la ciudadanía.

Afirmaciones que han sido ratificadas por el concejal de Vox Jávea Sr. Pons en un programa de radio comarcal [en referencia a Dénia FM] en el que reconoce su error y pide disculpas públicas al concejal de seguridad ciudadana Juan Ortolá y al grupo Ciudadanos por Jávea.

Queda claro que el comunicado de Vox Jávea no tenía nada que ver con una preocupación real por la inseguridad de Jávea, tal y como lo confirman los datos objetivos aportados por la Sra. Alcaldesa respecto a la mejora en la seguridad ciudadana y así admite el Sr. Pons en sus disculpas.

El origen de esta situación provocada por Vox se encuentra en la presentación de un libro en dependencias municipales sobre el análisis de 233 casos de maltrato y violencia sobre las mujeres en el vecino municipio de Dénia y la necesidad de la implicación municipal en la lucha contra la violencia de género en la que la policía local ejerce un papel fundamental.

Tras las declaraciones efectuadas por el Sr. Pons en las que reconoce su error y pide disculpas, damos por zanjado este deplorable episodio de irresponsabilidad.

Sin embargo, lamentamos que Vox Jávea haya desaprovechado la oportunidad de mostrar un compromiso claro con la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde CpJ reiteramos nuestra firme condena a todas las formas de violencia machista y reafirmamos nuestro compromiso con cualquier iniciativa que contribuya a erradicar esta lacra social. Seguiremos trabajando para que Xábia sea un lugar seguro, igualitario y respetuoso para todas las personas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *