Empresariado

Benito Mestre: «Estamos pagando por un servicio que no recibimos de forma eficaz»

El presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta se muestra especialmente crítico con la falta de agilidad de la Administración Pública
Benito Mestre, presidente de CEDMA. / Tino Calvo

Especialmente crítico se mostraba el presidente de CEDMA, Benito Mestre ante la falta de agilidad de la Administración Pública, durante su discurso pronunciado durante la gala de entrega de los XVII Premios del Cercle Empresarial de la Marina Alta.

Un año más, el Hotel Dénia Marriott La Sella acogía, el jueves 29 de mayo, por la noche, este acto que reúne a un nutrido grupo de representantes empresariales y de la política, y en el que el patronal empresarial de la comarca entrega sus galardones anuales. En esta edición recaían en Seguros Javier Seguí Fiatc, Grupo Melic, Abahana Villas y Almendras Artigues.

Mestre criticaba el “servicio ineficaz y lento”, e, incluso, “agotador” de la Administración Pública, y se preguntaba «¿por qué los empresarios tenemos que enfrentarnos constantemente a esta situación? ¿Acaso no cumplimos con nuestra parte?».

Por otro lado denunciaba que «en los últimos años se nos ha aumentado de forma exagerada la presión fiscal a la que estamos sometidos: nuestros costes laborales se han incrementado sin que ello haya repercutido en un mayor poder adquisitivo de la población en general». Al contrario, apuntaba, «cada vez se recauda más pero no tenemos la sensación de que los servicios hayan mejorado. Más impuestos que no se corresponden con mejores servicios o infraestructuras».

También incidía en el hecho de que los presupuestos aprobados por las administraciones no se ejecutan en su totalidad, indicando que «no hablo de partidos políticos. Hablo de egos superlativos que en vez de dedicarse a gestionar el dinero que les entregamos, se entregan a una serie de rifirrafes». Al respecto aseguraba que «no tenemos por qué soportar esto. Debemos comenzar a ser conscientes de que estamos pagando por un servicio que no recibimos de forma eficaz, como os decía tengo la percepción de que los roles están cambiados».

El presidente del Cercle Empresarial exigía mayor agilidad urbanística. E incidía en la necesidad de fomentar la agricultura.

En materia de conexiones, subrayaba la necesidad de un segundo acceso al puerto de Dénia, «así como en otras infraestructuras tan necesarias para nuestra comarca. Sin una gestión urbanística ágil, esto es imposible».

La vivienda era otro de los temas en los que Mestre centraba parte de su discurso, y la búsqueda de soluciones reales al problema de la vivienda en la comarca. Y realizaba una reflexión «se está culpando al alquiler turístico de la falta de alquiler anual. Y esto la mayoría de los que estamos aquí sabemos que es una falacia, no estamos hablando de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, estamos hablando de la Marina Alta comarca principalmente turística, donde la mayoría de pernoctaciones se realizan en vivienda de alquiler. Viviendas que además ya fueron creadas como segundas residencias en muchos casos y para tal fin». Y lamentaba que en 15 años no se ha construido vivienda de protección. 

Al igual que en otras ocasiones, el presidente de la federación comarcal defendía que «los empresarios de la Marina Alta somos responsables, comprometidos y respetuosos con el entorno».

Por último, Mestre volvía a poner sobre la mesa el bus eléctrico como alternativa de la conexión ferroviaria con la vecina comarca de La Safor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *