Muchas novedades trae el programa de la Festa Major de Dénia 2025, a celebrar del 4 al 13 de julio, en materia de conciertos, actuaciones musicales, espacios, y pirotecnia; entre otras materias.
Conciertos
En materia de conciertos y actuaciones musicales, Ana Guerra, Bombai, Malifeta y The Tyets son los conciertos estrella del programa de actos.
Este año, la concejalía de Fiestas, dirigida por Raúl García de la Reina, ha querido apostar por conciertos «bastante potentes» porque era una demanda y una reclamación de hace años. En este sentido, se han organizado los de Bombai, el jueves 10 de julio; y el de Ana Guerra, el sábado 12 de julio, ambos en la calle La Vía.
Mientras que también se ha apostado, ha señalado el edil, por más conciertos en valenciano. De ahí, los de Malifeta, el lunes 7 de julio; y The Tyets, el marte 8 de julio; ambos en la Glorieta del País Valencià.
Otras actuaciones musicales resaltadas por García de la Reina han sido el musical Camilo & Big Band con Dani Digés, en la calle La Vía, el miércoles 9 de julio, día de la Santíssima Sang; o ‘El Olimpo de los Dioses’, a cargo de la Agrupación Artística Musical de Dénia, el domingo 7 de julio, en la calle La Vía; así como los conciertos de Pilar Andújar y Felah Mengus, en la palza del Consell.
Nuevos espacios
Otra novedad señalada por el concejal ha sido la utilización de nuevos espacios, como la nueva plaza María Hervás, en la calle Marqués de Campo, donde se celebrará el chupinazo infantil, el 6 de julio, otro acto novedoso del programa; así como la recuperación de La Glorieta para actuaciones musicales; o el parking de LLunàtics, donde tendrá lugar la fiesta para los Quintos.
También habrá un prechupinazo, el viernes 4 de julio, con reparto de camisetas por parte de los Quintos, que también repartirán el libro de fiestas, el 5 de julio, que este año tiene forma de abanico, con los actos más destacados del programa.
Otra novedad es el cambio de ubicación y de fecha de la cocà major, que pasa a celebrarse el lunes 7 de julio, en el parking de la estación de FGV (detrás del Hotel Costa Blanca). Este año, ha resaltado García de la Reina, es exclusivo para los mayores, quienes tendrán que recoger su ticket en el Centro Social. El aforo se limitará a 550 personas. El objetivo es evitar problemas surgidos en años anteriores, cuando se ha celebrado en la calle La Vía.
Pirotecnia
El concejal también ha resaltado que habrá más pirotecnia en esta edición. Así se han programado dos mascletaes, una diurna y otra nocturna, el 9 de julio; y el Castillo de Fuegos Artificiales que pone el broche final a las fiestas, el 13 de julio, volverá a lanzarse desde el puerto.
En cuanto a otros actos, García de la Reina ha indicado que la programación de bous a la mar se mantiene igual que el año pasado, con una única entrada, la del sábado 5 de julio; y las actuaciones taurinas vespertinas.
El desfile de carrozas, del sábado 12 de julio, se adelanta media hora y comenzará a las 18.30 horas.
Por último, el concejal ha afirmado que el presupuesto ha sido muy similar al del año pasado, alrededor de 300.000 euros. Y todas las actuaciones son gratuitas.







