El secretario general del PSPV-PSOE de Xàbia, líder de la oposición en el Ayuntamiento y diputado en Les Corts, José Chulvi ha visitado el ‘Primer Café’ de Dénia FM, para realizar un repaso por la política municipal y autonómica, coincidiendo con el ecuador de legislatura.
Pero, además, en el día después de que se conociera el informe de la UCO de la Guardia Civil que apunta a la presunta implicación en el caso Koldo del hasta ayer secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, Chulvi se ha pronunciado al respecto, señalando tener una «mezcla de sentimientos, entre tristeza, rabia y asco»; asegurando que «hace mucho daño a la democracia, no solo al partido».
Gestión municipal
Respecto a la gestión municipal, el líder socialista indica la «situación de parálisis«, en este ecuador de legislatura, «porque el gobierno no tiene un plan predefinido». Al respecto, ha añadido que «no es un equipo», sino «once concejales trabajando como compartimentos estancos» y «eso es un problema para Xàbia», a su juicio.
En cuanto a temas concretos, como el de la piscina municipal, Chulvi se pregunta «¿cómo se va a abrir? ¿hay socorristas, monitores, gerentes, conserjes? No los hay, ¿cómo los van a contratar?» Para el socialista hay muchas preguntas aún en el aire, referentes a esta infraestructura.
También ha criticado la falta de balizamiento de las playas, boyas de fondeo o control de accesos a las calas del Portixol y la Granadella. Sobre estos temas, señala que se trata de «la seguridad de los bañistas», apuntado que «más importante que la imagen es la seguridad de las personas».
Ha vuelto a insistir en que la «desaladora tiene que ser de gestión pública y por Amjasa».
Gestión autonómica
En clave autonómica, como diputado ha denunciado que «no hay inversiones importantes para la Marina Alta» en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2025″, afirmando que Carlos Mazón tiene abandona esta comarca y el resto de la Comunitat Valenciana.
Escucha aquí la entrevista: