Desde el lunes 16 de junio y hasta finales de septiembre, Xàbia contará, nuevamente, con el retén de bomberos del Consorcio Provincial, operativo durante los meses de mayor riesgo.
Ubicado en el Camí del Riu Gorgos, este servicio funcionará todos los días, durante 12 horas, y estará plenamente coordinado con la Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de emergencia.
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Xàbia, Juan Ortolà ha resaltado, en sus RRSS oficiales, que «la presencia de este retén es clave para reforzar la vigilancia y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia, especialmente en la prevención de incendios en un entorno tan sensible como el nuestro, rodeado de espacios naturales de gran valor ecológico como el Parque Natural del Montgó o la Granadella».
Ortolà también resalta que «gracias a las reuniones mantenidas junto a la alcaldesa, Rosa Cardona, y los responsables del Consorcio, hemos logrado que este servicio se active y se coordine plenamente con nuestra Policía Local, Protección Civil y el resto de cuerpos de emergencia».
Por último, agradece «a los bomberos que han asumido este compromiso, a nuestros cuerpos de seguridad y emergencias por el trabajo realizado cada día y, al mismo tiempo, pedir a toda la ciudadanía que extreme la precaución y actúe con responsabilidad durante estos meses críticos».