Amor Lydia López Peligero es la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Aehtma.
Esta semana, se ha celebrado Asamblea General Extraordinaria de la asociación para elegir la nueva Junta Directiva.
Durante la misma se ha aprobado el nuevo equipo liderado por López, quien toma el relevo de quien haya sido presidenta, durante los últimos 12 años, Cristina Sellés, quien asume la vicepresidencia 1ª de la nueva junta directiva.
Desde Aehtma se agradece la «participación de todos los asistentes y la confianza depositada en este nuevo equipo, que asume el reto con ilusión, compromiso y muchas ganas de seguir trabajando por el presente y el futuro de nuestro sector».
Junta Directiva
Amor Lydia López, Presidenta
Cristina Sellés, Vicepresidenta 1ª, y Comité Ejecutivo CEHE
Pepe Martí, Vicepresidente de Hoteles
Diego Mena, Vicepresidente de Restauración
Fernando González, Vicepresidente de Ocio
Vocales: Mara Bañó, Esperanza Soler, Carmen Martí, Isabel Agulles, Diana Cervera / Federico Cervera, Cristina Baixauli, José Manuel Piña (vocal comarca ARX), Cristina Vives, Kevin Eng, Peiter Horne, Ricardo Benlloch, Óscar Marí y Rafael Samaniego (vocal Ahtm).

Carta de la presidenta
Reproducimos a continuación la carta de presentación de López:
«Recojo el testigo de Cristina con mucha ilusión y responsabilidad tras una gran labor en AEHTMA y larga legislatura llena de muy buenos y desafiantes momentos, como fue, el nombramiento de Dénia por la Unesco en 2015, y la pandemia del 2020.
Todo ello nos ha hecho más fuertes y nos ha unido en nuestras reivindicaciones, enfrentando situaciones inéditas y desconocidas para todos.
Nuestra asociación ha salido más fortalecida, unida y comprometida con el sector a nivel municipal, comarcal, regional y nacional, con su participación en más eventos y organizaciones, y con una participación activa incluso a nivel internacional, como es el
caso de la Unesco.
Espero que, con la ayuda de todos, y especialmente de Reme, Mari Angeles y Diana, poder representar a la asociación en todas sus reivindicaciones, intereses e inquietudes con la fortaleza y profesionalidad necesaria para seguir defendiendo frente a instituciones, organismos y autoridades con la seriedad que el sector se merece.
Por ello os pido vuestro apoyo, confianza y complicidad para seguir avanzando y enfrentar los nuevos e inciertos desafíos —y no siempre fáciles— de los nuevos tiempos.
Para ello he querido incluir en nuestra junta a perfiles de jóvenes empresarios que aporten nuevas ideas y formas de afrontar y vivir la hostelería actual y que representan ya el futuro y segunda generación de muchos locales.
Unidos somos más fuertes, queremos ser más inclusivos, sostenibles y comprometidos en reivindicar y recuperar el orgullo del sector, muchas veces demonizado y criticado queriendo ensombrecer una actividad económica que sigue siendo un as y un pilar en la economía del país, en la que supone ya a nivel nacional un 11% del PIB y a nivel comunidad valenciana el 16% del PIB.
No es casualidad que un año más casi 90 millones de personas nos visiten. Es porque seguramente como empresas estamos haciendo algo bastante bien en este sector, que es alojar y dar de comer y beber y ofrecer ocio y lugares de encuentro y diversión a todos esos millones que nos visitan, siendo competitivos y ofreciendo calidad.
En nuestra comarca, seguimos creciendo: rozamos los 400 locales asociados. Queremos seguir empoderando, asesorando y haciendo que cada socio y socia sienta el orgullo y el valor de formar parte de AEHTMA.
En estos tiempos inciertos, ser empresario requiere valentía. Hay que ser positivos, poner valor día a día con nuestro trabajo de servicio a los demás, la gran labor social que protagonizamos dando empleo y formación a miles de personas.
Reivindicar nuestro protagonismo como actores principales en la composición del decorado de nuestras calles y ciudades. Eso supone un gran éxito. Es un escenario inmejorable, con una luz única, un clima excepcional y una puesta en escena para acompañar tantos momentos especiales de alegría y únicos de todos nuestros clientes, a ello contribuimos con nuestros locales y profesionales, aportando alegría y servicio con un personal necesariamente implicado en esta función diaria que es mucho más que dar de comer y beber y alojar a millones de personas que nos visitan y repiten cada año.
Como en cualquier función, la necesidad de contar con muchos talentos diferentes que aportan tanto valor con su profesionalidad, sonrisas, trato y calidez, en definitiva, con unos servicios de calidad.
Somos un país de acogida sin nosotros no sería posible. Esa es mi reivindicación, Tener orgullo de un sector tan importante y vital como es el de la hostelería y el turismo en nuestra Comunidad y país. Gracias a todos y gracias por vuestra confianza.»