Creama Dénia ha celebrado, esta semana, el acto de fin de curso y entrega de diplomas para el alumnado que completó los Programas Formativos y de Calificación Básica (PFQB) del curso 2024-2025.
En total, 48 jóvenes de entre 16 y 21 años han finalizado con éxito los módulos de Comercio, Conservación y Mejora de Montañas, Apoyo al Barco en Puerto, Organización y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas y Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.
De los 75 estudiantes que comenzaron la formación en septiembre, un 37,5% ha decidido continuar su formación mediante pruebas de acceso a ciclos de grado medio de FP, obtener su graduado en la ESO o participar en la Escuela para Personas Adultas y otras alternativas formativas no regladas.
En el evento, Rosario Donderis, gerente de Creama, ha destacado la madurez alcanzada por los estudiantes, señalando que “algunos, incluso, vais a compaginar trabajo con estudios, muestra de la madurez que habéis adquirido a lo largo de este curso».
Donderis también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Dénia y las 32 empresas que colaboraron en las prácticas del alumnado, de las cuales surgieron 23 ofertas de trabajo directas.
La edil de Creama, M. José García, ha celebrado el esfuerzo de los jóvenes y reafirmó la importancia de los PFQB para proporcionar nuevas oportunidades de futuro.
Además, García ha anunciado que para el próximo curso 2025-2026, Creama Dénia incorporará un sexto programa de calificación básica destinado a personas con diversidad funcional: el PFQB de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. Este nuevo programa convierte a Dénia en uno de los tres municipios valencianos que ofrecerá el número máximo de programas.
Los cinco PFQB que se han impartido este año han recibido una subvención de 223.480 euros por parte de la Conselleria de Educación, con 45.000 euros asignados a cada programa.

















