El alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes, de Compromís per Gata, ha realizado balance de este ecuador de legislatura para Dénia FM; coincidiendo con un comunicado de prensa, remitido por la formación valencianista que carga contra los recortes de la Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana con este municipio.
En cuanto al balance en sí, Signes ha repasado algunos de los proyectos puestos en marcha, siendo uno de los más emblemáticos e importantes para el municipio, las obras de construcción del futuro Centro de Día, enmarcado en el Pla Convivint. Los trabajos comenzaron a principios de año, y se prevé que puedan estar finalizados el año que viene. No obstante, el alcalde ha denunciado que «desde que comenzó la obra, la Generalitat Valenciana no ha pagado ninguna certificación«. Es el propio Ayuntamiento el que está haciendo frente al pago, ha asegurado. Signes ha incidido en que la intención del gobierno de Mazón es «hacer desaparecer el Pla Convivint» mientras que en aquellas obras que ya se han iniciado, como el caso de Gata, «dificultar al máximos».
Por otro lado, también critica el «abandono» del Pla Edificant en el municipio, con la paralización de la aprobación de la delegación para el CEIP. En el comunicado remitido por Compromís, se indica que «supondría una inversión de 4,4 millones de euros para rehabilitar y adecuar la accesibilidad de un centro con tres edificios que tienen 62, 48 y 37 años cada uno de ellos».
Respecto a los recortes de la Diputación de Alicante, el primer edil gatero ha incidido en la «desaparición prácticamente del Plan + Cerca», no solo en esta localidad, sino en los 141 municipios de la provincia.
Regresando al balance político, también se ha pronunciado sobre la relación con sus socios de gobierno, desde hace seis años, PSPV-PSOE; y a otras prioridades para esta legislatura, como la finalización del carrer La Bassa o el proyecto de urbanización del Polígono Plans.
Escucha aquí la entrevista: