El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital, trae a Dénia, del 22 al 26 de julio, la campaña #ExperienciaINCIBE, un evento itinerante pensado para enseñar y concienciar a toda la ciudadanía, sin importar la edad, sobre ciberseguridad de una forma divertida y práctica.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar la cultura digital y la seguridad en internet para que los usuarios puedan desenvolverse con confianza en la era digital.
El roadshow de #ExperienciaINCIBE utiliza un camión desplegable que viaja por toda España para llevar el material educativo. Cuando se despliega, el camión se convierte en un espacio accesible con dos áreas: una interior y otra exterior, donde los participantes pueden disfrutar de diversas actividades y aprender sobre ciberseguridad de forma amena.
En el interior, con capacidad para 30 personas, hay una zona de gamificación con juegos interactivos, una exposición de charlas y contenidos educativos, y un escape room para aprender a gestionar riesgos digitales.
Fuera, en el espacio con capacidad para 36 personas, hay juegos y un punto de información junto a una cabina para contactar con el servicio de ayuda en ciberseguridad, el 017.
El roadshow se instalará en el aparcamiento público de Manuel Lattur, frente a la estación de tren de Dénia. El acceso es gratuito y estará abierto de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta completar el aforo.
