El Ayuntamiento de Pego, a través de la concejalía de Promoción Económica y Creama, pone en marcha la segunda edición de la campaña “Rasca y Gana” con el objetivo de reactivar las compras en los comercios locales durante el mes de agosto. Esta iniciativa pretende contrarrestar la bajada habitual del consumo en estas fechas, cuando muchos vecinos y vecinas se desplazan a la playa para veranear.
La campaña contará con la participación de 51 establecimientos, que repartirán tarjetas rasca a los clientes por cada compra igual o superior a 20 euros. En total se distribuirán 12.000 tarjetas, de las cuales 1.000 estarán premiadas, aumentando así la probabilidad de obtener un regalo en comparación con la edición anterior, que registró algo más de 700 premios.

Más premios y más participación
Entre los obsequios se encuentran altavoces inalámbricos, parasoles para coche, mochilas, bolsas de tela, fundas para gafas, juegos de palas de playa y el premio principal: un fin de semana de hotel para dos personas.
Las tarjetas de esta edición llevarán el distintivo “Comprat a Pego”, que busca reforzar el sentimiento de pertenencia y visibilizar el valor del comercio de proximidad. Esta imagen ya formó parte de la campaña primaveral “Passeja pel món l’orgull de comprar a Pego”, que tuvo una gran acogida.
Alicia Carbonell, coordinadora de Creama Pego y técnica de AFIC, señala que “ha sido muy emocionante que pegolinos y pegolinas que viven lejos hayan contactado con Creama y la asociación para que les enviáramos la bolsa de ‘Comprat a Pego’. Gente que actualmente vive en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, entre otros, ha querido tener en su casa la bolsa de la campaña y nosotros se la hemos enviado”.

Colaboración gremial
La campaña cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Pego y la Unió Gremial.
El concejal Raül Tamarit ha querido destacar el trabajo conjunto de todas las partes implicadas: “Desde el Ayuntamiento, y concretamente esta concejalía, siempre vamos a apoyar todas las iniciativas que refuercen el vínculo entre el comercio y los vecinos y vecinas de Pego, así como aquellas que den promoción fuera de nuestro municipio haciendo llegar su nombre a otros lugares. Es de agradecer el esfuerzo de la asociación de comerciantes, siempre dispuestos a todo lo que desde el departamento de Creama les proponemos. Y también quiero destacar el gran trabajo de la gente de este departamento, el de Creama, incansables y pendientes de que el comercio de Pego siempre mejore”.
La campaña estará activa hasta agotar existencias, incentivando a la ciudadanía a realizar sus compras en los negocios del municipio con la posibilidad de llevarse uno de los premios.