El Consejo de Administración de AMJASA ha dado luz verde por unanimidad a una acción solidaria dirigida a mejorar la accesibilidad de la estudiante Olaya López Goberna. La medida, impulsada por la presidenta del consejo, Rosa Cardona, supone la financiación total y urgente de una silla salvaescaleras que será instalada en el centro educativo al que asiste la menor.
Recordamos la historia de la joven, que para poder llegar hasta su aula, es la madre, Laura Goberna, la que carga con ella en brazos para poder subir el tramos de escaleras por la falta de medios. De hecho, hace tan solo unos días de la intervención de Goberna en la sesión plenaria del Ajuntament de Xàbia, donde reclamó tanto a la alcaldesa como a la concejala de Educación, Mavi Pérez, una solución.
Según la propuesta aprobada, se trata de una actuación “de forma urgente e inmediata”, en coordinación directa con la empresa suministradora, para que Olaya pueda integrarse plenamente en su entorno escolar sin barreras arquitectónicas.
Ver esta publicación en Instagram
Una empresa con vocación social
Desde la presidencia del Consejo se ha insistido en que esta iniciativa responde a “un imperativo ético”, y refleja los valores fundamentales que AMJASA dice promover: igualdad de oportunidades, integración, apoyo a la infancia y un firme compromiso con el bienestar del municipio.
La medida no es aislada. Tal como se recordó durante la sesión, la empresa pública de aguas mantiene una trayectoria sostenida de apoyo a iniciativas de carácter social, cultural, educativo y deportivo, con el objetivo de reforzar el tejido comunitario de Xàbia.