El Ayuntamiento de Orba aprobó en sesión plenaria, el pasado viernes 8 de agosto, el proyecto del nuevo instituto, que ofrecerá educación secundaria completa y ciclos formativos. El centro contará con tres plantas, un pabellón deportivo, pistas polideportivas y una amplia zona verde.
Esta actuación demuestra el compromiso firme de Orba con una educación pública y de calidad. El trámite comenzó con el Edificante del centro actual, que incluyó la adecuación de aulas para secundaria, nuevas aulas específicas, la mejora de las instalaciones deportivas y de espacios interiores, como el campo de futbito o el gimnasio. Actualmente, continúan mejorando el centro con la reurbanización del patio y el acondicionamiento del acceso a infantil.
Para hacer realidad este nuevo Instituto, han llevado a cabo distintas actuaciones como la adquisición de las parcelas (en 2021), la aprobación del Plan Especial (2024) para dar uso urbanístico adecuado a los terrenos, y ahora, la aprobación del proyecto en sesión plenaria.
El siguiente paso es remitirlo a Conselleria para su informe y, una vez recibido, se procederá a licitar las obras. En paralelo, se encuentran trabajando para que pronto se apruebe el proyecto de urbanización de los terrenos, con el objetivo de dotar la parcela de aceras, conexión al alcantarillado, suministro eléctrico y otros servicios esenciales.