Política municipal

Calp prepara un seguimiento de las bajas laborales y un servicio de vigilancia

El nivel de absentismo laboral alcanza el 10% en una plantilla de 500 empleados
Ayuntamiento de Calp / Aj. Calp

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha emitido una providencia dirigida al departamento de Recursos Humanos para que elabore un pliego técnico y administrativo con vistas a la contratación de un servicio de vigilancia y control de las bajas laborales registradas en el Ayuntamiento.

Actualmente, el Ayuntamiento de Calp cuenta con una plantilla de cerca de 500 empleados. Según se detalla en el documento, el departamento de Recursos Humanos ha detectado que el nivel de absentismo laboral alcanza el 10 %, una cifra que se sitúa por encima de la media del sector. Ante esta situación, desde alcaldía se ha planteado la necesidad de optimizar la gestión y el seguimiento de las bajas laborales para mejorar el funcionamiento interno de la administración.

Además, se contempla que la duración del contrato sea de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año adicional. Con esta medida, el equipo de gobierno busca reducir, en la medida de lo posible, el nivel de absentismo laboral dentro de la administración local.

Nivel de absentismo por encima de la media

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “llevamos detectando ya hace tiempo, con los informes que nos ha estado facilitando la Mutua, que el nivel de absentismo supera la media del sector de la administración pública y que no hay forma de reducir esos índices».

Asimismo, afirma que «ha llegado el momento de poner remedio a esto y evidentemente habrá bajas justificadas y las habrá que no estén justificadas, lo único que pretendemos es hacer seguimiento y controlar que son bajas reales y efectivas». Y añade: «Hay que optimizar los recursos del Ayuntamiento, no nos podemos permitir ese nivel de bajas».

La munícipe remarca que se ha intentado controlar y verificar, a través de la Mutua, «controlar y verificar que son bajas reales pero se hace lo que se puede, la Seguridad Social no dispone de los mecanismo necesarios para evitar esto y una administración pública, que gestiona dinero y recursos públicos, estos índices de bajas laborales no se los puede permitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *