Un año más, la VII edición del Sonafilm, el Festival de Música para Cine Marina Alta, llega a su fin. La música y el cine se unieron en Ondara para acoger el concierto «80 y Acció» interpretado por la orquesta residente del Sonafilm, la Universal Symphony Orchestra.
Por primera vez, contaron con la presencia internacional del compositor estado-unidense Vince DiCola, quien tocó en vivo sus obras capitales acompañado por el popular cantante canario Jadel, conocido por su participación en numerosos talent-shows televisivos nacionales. Un repertorio que reivindicó el legado genérico y estilístico de las grandes composiciones populares de los años 80 que justo ahora cumplen cuatro décadas, tal y como la gran banda sonora de Rocky IV.

La Universal Symphony Orchestra, José Martínez Colomina, brilló sobre un escenario en el que hubo un total de 75 artistas simultáneos entre músicos y cantantes. La séptima edición del festival se despidió así con un gran espectáculo sinfónico. «80 y Acció!» propuso en éste sentido un recorrido musical por los títulos más míticos de la década, con partituras que ya forman parte de la memoria colectiva.

El programa incluyó así, además de la central Rocky IV, las melodías de Conan, Regreso al futuro, Depredador, The Goonies o First Blood, entre otros. Una clausura magistralmente ejecutada sobre la que la concejala de Turismo ha querido destacar la gran colaboración de los patrocinadores que han actuado de mecenas del espectáculo. En este sentido, Mengual ha aludido al gran esfuerzo de la organización y el Ayuntamiento de Ondara por hacer posible este gran concierto de clausura.

«La expectación después de tantas semanas de espera estaba garantizada, así como las ganas de disfrutar del espectáculo mayúsculo de la música para cine que encarna el Sonafilm, un festival que ha superado con creces la consolidación», apuntó la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Ondara.









