Obras

Arrancan las obras urgentes en la red de alcantarillado de la carretera Moraira-Calp

Las autoridades han confirmado que no se prevé que haya cortes de tráfico
Infografía de los trabajos en el alcantarillado / Aj. Teulada Moraira

A partir de hoy, 27 de agosto, dan comienzo las obras de urgencia en la red de alcantarillado de la carretera Moraira-Calpe, específicamente a la altura del Camino del Paellero. Las autoridades han confirmado que estas obras afectarán un tramo de la carretera, pero, por el momento, no se prevé que haya cortes de tráfico.

El departamento de servicios técnicos municipales ha detectado, durante las últimas semanas, varias incidencias relacionadas con vertidos anómalos en la calzada, que se produjeron en la intersección de la CV-743 con el Camino del Paellero. Debido a esta situación, se realizaron diversas intervenciones con equipo especializado y un camión CIS (Camión de Impulsión-Succión), con el fin de intentar restablecer la funcionalidad del colector general que atraviesa esta vía.

Sin embargo, las operaciones de mantenimiento mostraron que no era posible avanzar con el equipo de presión más allá de un punto determinado del colector, tanto en sentido contracorriente como en el sentido de circulación del agua, lo que imposibilitó la reparación temporal de la obstrucción.

Obstrucción detectada y necesidad de intervención urgente
Durante estas intervenciones, se extrajeron grandes cantidades de material, como piedras y fragmentos de pavimento asfáltico, lo que confirmó que la obstrucción en la red de alcantarillado era significativa. Esto hizo que fuera necesario proceder con una obra de urgencia para solucionar el problema.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, destacó la importancia de la obra, subrayando que “seguimos trabajando en mejorar la red de saneamiento de nuestro municipio. Sabemos que cualquier trabajo, sobre todo en temporada de más afluencia, conlleva molestias. Sin embargo, hay reparaciones ineludibles y mejoras que nos benefician a todos, tanto vecinos como visitantes”.

Además, Llobell aseguró que, aunque las obras generarán ciertos inconvenientes, en principio no se llevarán a cabo cortes de tráfico. “Se podrá circular en ambos sentidos, aunque se estrechará la calzada mientras duren los trabajos. No obstante, cualquier novedad, se avisará por los canales oficiales del Ayuntamiento de Teulada”.

Se espera que las obras se desarrollen de manera fluida y que los inconvenientes sean mínimos, en beneficio de la red de saneamiento y la mejora de la calidad de vida en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *