Sociedad

Un centenar de personas claman en Orba por Palestina con una cacerolada

Tras el manifiesto, los asistentes se sumieron en cinco minutos de silencio por las víctimas
Manifestación por Palestina en Orba / Tino Calvo

Este sábado, un centenar de personas se han concentrado en Orba, para mostrar su apoyo a Gaza y al pueblo palestino. El acto ha comenzado con una cacerolada que se ha prolongado durante más de un cuarto de hora, con la intención «de hacer retumbar los cimientos de una sociedad occidental cuyos gobiernos siguen cooperando y comerciando con un Estado genocida», según apuntaban en el manifiesto.

Tras el estruendo de los cazos, los asistentes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas palestinas. El manifiesto ha denunciado que, a estas alturas, nadie puede decir que no sabía que el pueblo palestino estaba siendo exterminado.

La bandera ondea en el viejo ayuntamiento

El alcalde de Orba, Ignasi Cervera, y una representante de las organizaciones convocantes (Moviment per la Pau, Moviment per Palestina Xàbia y  Global Alliance for Palestina) han dado lectura a sendos manifiestos en valenciano y castellano. Después, se ha desplegado una bandera palestina en el balcón del viejo ayuntamiento, que quedará de forma permanente.

Con este gesto, Orba se suma a Dénia y Pedreguer, convirtiéndose en la tercera localidad de la Marina Alta en mantener ondeando la bandera palestina. El manifiesto central del acto ha llevado por título: “Hagamos ruido para desmontar las mentiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *