La alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología en gran parte de la Comunitat Valenciana ha obligado a varios municipios de la Marina Alta ha suspender sus actividades al aire libre así como la jornada lectiva durante este martes 9 de septiembre.

Calp y Teulada Moraira han sido los primeros en anunciar dichas restricciones tras la reunión del Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal) y, ante la declaración de nivel 1 de emergencia por inundaciones, ha tomado la decisión.
Desde el Ayuntamiento de Teulada Moraira se ruega evitar desplazamientos innecesarios, así como la suspensión del ecoparque móvil, el cierre de parques infantiles, caninos o instalaciones deportivas al aire libre. Asimismo, se remarca la necesidad de extremar la precaución al circular cerca de barrancos o zonas inundables, que podrían cerrarse en cualquier momento por parte de las autoridades.

Xàbia
Ante la declaración de emergencia situación 1 por riesgo de inundaciones y la activación de la alerta naranja por lluvias intensas y tormentas, desde el Ayuntamiento de Xàbia se ha acordado que el martes 9 de septiembre:
▪️ Quedan suspendidas todas las clases lectivas.
▪️ Se cancelan las actividades culturales, deportivas y cualquier otra programada al aire libre.
▪️ Se cierran los parques infantiles y las instalaciones deportivas en el exterior.