Sociedad

Ana Vasbinder asume la presidencia del Rotary Club Jávea

Ingrid Monté fue la encargada de pasar el collar ante la presencia de autoridades, rotarios y amigos
Ana Vasbinder, con el collar que la certifica como nueva presidenta / Rotary Jávea

El Rotary Club Jávea ha dado inicio a un nuevo ciclo con la elección de Ana Vasbinder como presidenta de la entidad, en sustitución de Ingrid Monté. La transición tuvo lugar este sábado en el tradicional acto de cambio de collares, un evento simbólico celebrado en los salones del Club Náutico Jávea.

La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, además de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil. Monté fue la encargada de entregar el collar a su sucesora y aprovechó la ocasión para repasar las actividades desarrolladas en el último año, entre ellas la respuesta solidaria tras la DANA del 29 de octubre de 2024, en colaboración con el Rotary de Torrente.

Reconocimientos

En reconocimiento a esa labor, se otorgó la distinción Paul Harris a Ángel Miralles, Ángel Palomar y Antonio Carretero, principales impulsores de las acciones de ayuda.

Durante la gala también se hizo entrega de otras condecoraciones Paul Harris a Ana Vasbinder, Joaquín Ballester, Andrea Salerno, Ingrid Rodríguez, Fernando Ruiz y Ana Cruz Gómez. Monté recordó además la puesta en marcha de dos grupos de jóvenes vinculados a los centros Lady Elizabeth y Xabia International College, con la previsión de sumar un tercero en breve.

“Un verdadero honor asumir la presidencia”

En su primera intervención como presidenta, Vasbinder aseguró que era “un verdadero honor asumir la presidencia”, un cargo que afronta “con ilusión, respeto y la convicción que juntos podemos lograr muchas cosas”.

La nueva dirigente mostró su compromiso para que el Rotary Club Jávea “esté más cerca de la comunidad local que nunca”, y subrayó su disposición a trabajar junto al Ayuntamiento para “escuchar las necesidades, apoyar las causas y dejar una huella positiva en nuestra querida Jávea”.

Prioridades de la nueva etapa

Entre las áreas de trabajo citadas, destacó la educación, mediante la coordinación con las Ampas locales; la salud, con especial atención a la salud mental de jóvenes y adultos; y la protección del entorno.

Vasbinder cerró su discurso recordando el lema de Rotary Internacional para este año, “unidos para hacer el bien”, al que definió como un mensaje que “cobra más sentido si lo llevamos a cabo todos juntos con ganas, corazón y con la certeza que cada pequeño esfuerzo suma”. Y concluyó con una idea que resume su filosofía: “Rotary es una familia, que, cuando se puede, ayuda a cambiar realidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *