Sociedad

Centenares de personas se concentran en Dénia contra el centro de ocio proyectado en el puerto

Tras una pancarta que rezaba: 'La Generalitat protege tortugas ¿y destruye su hogar? Salvemos la playa de las tortugas y los chorlitejos'
Momento de la concentración. / Tino Calvo

Centenares de personas se concentraban, el domingo, 21 de septiembre, por la mañana en Dénia, contra el centro de ocio y restauración proyectado por la Generalitat Valenciana en la zona de Tamarindos, en la playa del Raset.

Convocados por la plataforma Cultura Sostenible Dénia, los asistentes portaron pancartas con lemas como «No al saqueo del Raset», «Dunas sí. Hormigón no» o «El Raset no se vende», dejando clara su oposición a la iniciativa.

Una de las imágenes más destacadas de la protesta fue una gran pancarta que rezaba: «La Generalitat protege tortugas ¿y destruye su hogar? Salvemos la playa de las tortugas y los chorlitejos», en referencia a las especies que habitan en este espacio natural.

Foto galería de Tino Calvo:

Con esta acción, los vecinos y colectivos convocantes quisieron visibilizar su compromiso en defensa del litoral y exigir la preservación de un entorno considerado clave para la biodiversidad y para la identidad de Dénia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *