El pasado lunes 6 de marzo Suma comenzó el periodo de pago voluntario de 2023, periodo en el cual se pone al cobro el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y otros tributos municipales.
El periodo voluntario es el tiempo establecido por la normativa para el pago de los impuestos y tasas que se ponen al cobro.
En este primer periodo de pago se ponen al cobro el Impuesto sobre Vehículos, las tasas de vados y de recogida de residuos, y otros ingresos públicos.
El plazo de pagos de este 2023 es del 6 de marzo al 10 de mayo, aunque la fecha de cargo de domiciliaciones es el 3 de mayo. Aunque el plazo para domiciliar el pago de los recibos finaliza el 26 de abril.
Este periodo de pago voluntario afecta a todos los ayuntamientos de la Provincia de Alicante y una vez finalizado este plazo, se aplican recargos y otros gastos.
Pago voluntario 2023
El pago no domiciliado se puede realizar de distintas formas, como pago con tarjeta o Bizum, en la Sede Electrónica con identificación digital, a través de la banca electrónica e incluso por teléfono aportanto el CSV que figura en el recibo.
Los usuarios también disponen de una opción telefónica, llamando al 965 290 000 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h y sábados de 10:00 a 14:00h. O bien en las oficinas de SUMA de cada municipio, así como mediante Giro Postal en oficinas de Correos.
Para más información y detalles pueden acceder a la web de SUMA y consultar los detalles del trámite. O si lo requieren, contactar con un especialista a través de la opción de chat.