Entrevistas Primer Café

Pepe Doménech: «Es bueno que los vecinos podamos al menos opinar y que se nos tenga en cuenta»

Entrevista, en Dénia FM, con el concejal de Participación Ciudadana sobre la consulta abierta respecto a la explanada de Torrecremada

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech, ha participado en el programa Maracostumbrados de Dénia FM, para profundizar sobre el proceso de consulta abierta a los vecinos para definir el futuro de la explanada de Torrecremada.

Doménech ha destacado la importancia de que la ciudadanía tenga voz en el diseño de proyectos que afectan directamente a su entorno, especialmente cuando se trata de un espacio de uso público que, en su opinión, ha sido «desaprovechado» en el pasado.

En este sentido, el concejal ha subrayado que la encuesta abierta a través de la web participadena.es ha logrado una gran respuesta en solo cinco días, con casi 700 encuestas completadas. «Es bueno que los vecinos podamos al menos opinar y que se nos tenga en cuenta», ha afirmado, al referirse a la importancia de la consulta.

La encuesta plantea preguntas sobre los usos actuales de la zona, como el mercadillo y la Fira de Tots Sants, y también sobre qué nuevos usos le gustaría a los vecinos incorporar, siempre con la limitación de que la zona es inundable.

Las propuestas más votadas hasta el momento incluyen la mejora de la zona verde, con más arbolado y espacios de esparcimiento, así como la instalación de una pista de patinaje, una propuesta viable según los técnicos, que no afectaría a los eventos ya establecidos como la feria o el mercadillo. Además, se está valorando la posibilidad de instalar un sistema para la acumulación de agua de lluvia, dada la problemática de las inundaciones en la zona.

Doménech también ha explicado que la encuesta no solo recoge propuestas, sino que busca identificar lo que más valoran los vecinos de la zona actual, y que, una vez finalizada la fase de participación, se organizarán talleres para plasmar las ideas en un plano y debatirlas con los ciudadanos. El proyecto final será encargado a un arquitecto municipal, con el objetivo de asegurar que el resultado sea lo más cercano posible a lo decidido por la comunidad.

En cuanto a la posibilidad de instalar una nueva estación de autobuses en la zona, Doménech ha explicado que esta propuesta ha sido descartada debido a la naturaleza inundable del área y la ubicación de la futura estación intermodal, que se encuentra en otro punto de la ciudad.

Escucha aquí la entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *