El Dénia BC masculino de Segunda se proclamó campeón de la Lliga Valenciana de baloncesto tras imponerse por 64-62 al CB Banyeres en la final disputada en el pabellón deportivo de Monóvar, que acogió las finales de las categorías Senior masculino Primera y Segunda y Juniors masculinos de Primera y Segunda.
El partido fue muy competido y mantuvo la tensión hasta el final. El equipo de Carlos Vila realizó un gran tercer período que les permitió tomar ventaja y encaminar el triunfo, mientras que el CB Banyeres, con un ímpetu notable en el último cuarto, obligó a los dianenses a emplearse a fondo para asegurar el título.

CB Pego y CD Paidos finalistas junior
En la categoría Junior Primera, el CB Pego cayó ante el Adesavi por 83-50. Un parcial demoledor de 27-10 en el segundo cuarto marcó la diferencia, dejando a los pegolinos sin margen de reacción.
Por su parte, el CD Paidos Dénia, finalista en Junior Segunda, poco pudo hacer frente al Muro Bàsquet, que se impuso por 63-31. El equipo murero mostró un gran nivel defensivo, especialmente en la segunda mitad, limitando al equipo dianense a solo 3 puntos en el último cuarto.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Monóvar, Loren Amat, el concejal Víctor Fernández y el presidente del Dénia BC, Álvaro Ferrándiz, acompañando al delegado de la FBCV en Alicante, Pedro Ortiz, en un acto que celebró los éxitos de los equipos comarcales y el alto nivel competitivo de la jornada.